Traductor/Translate

viernes, 31 de octubre de 2014

En la Proximidad del Tiempo

En este continuum que es la vida, todo se mueve, todo cambia. A una época de esplendor le sigue otra de decadencia; a un impulso, un retroceso. La oscilación entre uno y otro extremo mantiene medianamente vivo al ser humano. La luz está por llegar. No podemos fijar la fecha exacta de su inicio pues el tiempo no existe realmente más que como una forma de aproximarnos a la aparición de los eventos. Somos atraídos a las cosas, nuestros sentidos se fijan en los objetos y allí es cuando notamos su presencia, igual sucede con los hechos.
En muchos países están siendo notorios sucesos que dan cuenta de la pronta revolución que tendrá lugar en el planeta y el universo en general. Las estructuras de poder emiten sus estruendosos ruidos para intentar mantenerse tanto tiempo como les sea posible, y lo hacen sobre la base de la ignorancia manifestada en tantas formas que pareciera imposible corregirlas todas. Las fuerzas oscuras (muchas veces camufladas en acciones altruistas o solidarias) combinan sus esfuerzos para sostener un statu quo que les permita acumular y mantener sus grandes capitales (no solamente económico, sino político, social e intelectual) y para ello no escatiman esfuerzos ni recursos, aquellos que van desde la influencia soterrada pero efectiva de los medios masivos de comunicación hasta el terrorismo, la aniquilación y la barbarie, pasando por el control de los sistemas educativos en colegios y universidades. Existen muchas formas de matar, no solamente se trata de acabar con el cuerpo físico, sino también de acallar las voces de protesta, y descalificar, avergonzar y desnaturalizar aquellos mensajes que contienen la verdad y que pretenden concientizar o humanizar al ser humano.
"El agua silenciosa sigue corriendo" -JossP
No se requiere ser un sabio para notar estos esfuerzos, como tampoco hace falta estudiar en profundidad los elementos que conforman la estructura social actual. Solamente debemos “abrir los ojos”, “despertar”, tal como lo diría un sabio oriental. Abrir los ojos a la realidad y observarla desde una perspectiva diferente, más amplia e incluyente. Ser un poco más críticos con los componentes realmente “críticos” de una sociedad. Dejar de entretenernos en la superficialidad y la banalidad para penetrar en el sentido exacto de lo  que significa “vivir” como ser humano. Sabemos que muchos grandes seres humanos han pagado un precio caro por pensar, por atreverse a hablar en voz alta, por desafiar el “orden establecido” y por osar defender la verdad. Debemos estar preparados para ello. No hay en este nuevo paradigma de vida lugar para la cobardía, la antipatía o la pasividad.
Muchos “nuevos seres” están sintiendo el llamado a la acción en todas sus manifestaciones y están respondiendo abiertamente desde sus propias limitaciones, pues no se trata de hacer mucho o poco, simplemente se debe “hacer”. Equipos humanos se están movilizando en muchos países, grupos ecologistas marchan en Madrid, Berlín y Londres. Movimientos Humanistas toman partida por el ser humano en diversos puntos del planeta; asociaciones de consumidores conscientes se “salen” del sistema e inventan su propio sistema de intercambio de bienes y servicios en Barcelona, Hamburgo y Berlín. Una fundación ciertamente responsable (FDS) nos invita a “cortar los cables” y desconectarnos de la red eléctrica gubernamental y producir nuestra propia energía solar gratuita; los resultados de los experimentos de N. Tesla se empiezan a dar a conocer en el mundo entero y la propulsión de coches y cohetes mediante el uso de agua común y corriente empieza a tomar fuerza. Todo se mueve y todo cambia. A una época de decadencia y oscurecimiento como la actual, le sigue una de desarrollo y progreso como la que vendrá. Todo depende de cada uno de nosotros y si estamos o no dispuestos a pagar el precio que incluye la libertad, la verdad y la vida misma. 

2 comentarios:

  1. Muy buen artículo Eliper. No olvidemos tambien que las redes sociales pueden impulsar estos cambios. Asi lo hizo Greenpeace para que lego ropiera con shell. Y funcionó!!!

    ResponderEliminar
  2. Es correcto, mi querido hermano. Poco a poco la gota de agua penetra la dureza de la roca.

    ResponderEliminar