Traductor/Translate

jueves, 15 de abril de 2010

LAS AVENTURAS DE KRETUSH Y KITAMBO

Como un homenaje a la estudiante Nilyi Velasques (con su autorización y sin edición previa), se publica el cuento titulado: Las aventuras de Kretush y Kitambo. Este cuento es una muestra de la calidad académica e intelectual de una de las estudiantes del programa de Comercio Exterior de la FCECEP. Sin mas, ahí esta para su consideración:


En LÜbeck(Alemania) había una vez una señora que se empezó a encoger. Cada mañana amanecía más y más pequeña hasta que un día los vecinos decidieron meterla en una botella y la colgaron en la puerta de la iglesia. Pasaron 5 días después de que esta fue exhibida en la iglesia marienkirsche para que se divulgara los rumores donde se afirmaba que la causa de que la señora kretush dhan estuviera pequeña fue por un gran hechizo elaborado por timbo coloso quien guardaba un gran rencor hacia ella. De un momento a otro la noticia no se hizo esperar en los diferentes lugares del mundo; a la cuidad de lÜbeck empezaron a llegar cantidad de personas procedentes de Portugal, república checa, Bélgica, en fin cantidad de naciones que se mostraban muy interesadas en conocer a dicha abominación.
Una noche el párroco de la iglesia aprovechando que todo mundo se encontraba descansando y muy desesperado por los tan inesperados curiosos que no cesaban de visitar la grandiosa cuidad, decidió dejar en libertad a la desdichada kretush que se encontraba muy irritada por el encierro, hambruna que esta vivía diariamente. La pequeña mujer estaba muy agradecida, tan pronto como toco suelo se escabullo entre la grandiosa y gigantesca cuidad. Caminó, caminó hasta que fue a dar al rio wakenitzes sin imaginar que se iba a chocar con el unicornio berkelio, este era un poco mas grande que  kretush, en el cual le ofreció viajar por los cielos hasta encontrar al gran hechicero que los había convertido de esa manera, emprendieron viaje buscaron, buscaron y buscaron pero por ningún lado apareció timbo coloso. La desesperación los agobiaba día tras día puesto que cada vez se hacían más pequeños, hasta que en un amanecer welserio apareció, era una araña muy grande en el cual les aconsejo que volaran hacia el pantano jinkala donde se hallaba el cocodrilo kitambo quien poseía descomunales poderes capaces de romper cualquier hechizo existente, pero tanta dicha no podría ser cierta, para que estos volvieran a la normalidad tenían que cumplir con una riesgosa misión, tenia que destruir a caramelo tuerto que vivía en lo mas profundo del pantano, caramelo tuerto era un gigante de un ojo que mataba a todo ser viviente solo por placer, pero solo se podía encontrar atravesando el árbol de los desaparecidos, este temeroso árbol dentro de el tenia grandiosos pasadizos secretos y todo aquel que entrara en él desaparecía.
Berkelio y kretush emprendieron camino directamente al misterioso árbol de los desaparecidos, aquel árbol era enorme y tenebroso, tan pronto como llegaron entraron en él recorriendo los grandes pasadizos que contenían numerosos y espantosos monstruos. La pequeña mujer y el unicornio lograron vencer los tan inesperados monstruos logrando así atravesar el enorme árbol. Caramelo tuerto estaba ahí muy cerca del árbol, este se encontraba comiendo frutas y al darse cuenta de la presencia de los visitantes se escandalizo y empezó a perseguirlos por todo el lugar, después de tan ardua persecución, berkelio y kretush lograron agotar a caramelo, aprovecharon la situación matando así al descomunal y horrendo monstruo. Emprendieron viaje de regreso hacia la zona del cocodrilo kitambo, este muy impresionado por la maravillosa Azaña decidió volver a la normalidad a los pequeños compañeros. kretush quedo sobresaltada ya que su compañero de aventuras se convirtió en el hombre que era antes. De un momento a otro kretush despertó en medio de unos hongos con características alucinógenas que se alojaban alrededor de los arboles de su hogar. 
FIN

6 comentarios:

  1. Congratulations Nilyi, perfect!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡A seguir produciendo intelectualmente!... hay mucho por hacer

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Nilyi. Excelente imaginación. Y muy llamativos los nombres de los protagonistas, jeje.
    Go ahead!!!

    ResponderEliminar
  4. Como bien lo dejas entrever, querido Oskar... cada ser tiene un don, el cual hay que potenciar y desarrollar en beneficio de la humanidad. Nuestro trabajo, quizas, sea colaborar para que cada ser humano explote al maximo su don y lo ponga en favor de todos, por un mundo mejor....

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios no pense que mi cuento fuera tan llamativo..bueno pues asi me lo han hecho sentir..pero especialmente doy gracias a mi profesor eliecer por publicarlo y motivarme a seguir esforzandome.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Nilyi por permitirnos disfrutar de tu produccion y hacernos pensar que un mundo mejor si es posible. TE cuento que una persona muy especial me ha dicho que imprimio tu cuento para compartirlo con sus hijos.... hoy otras mentes estan pensando en Kretush y su aventura.... Sigue escribiendo y no dejes de compartir con nosotros toda tu calidad.
    Recuerden que TODOS Y TODAS tenemos unos dones que debemos explotar.

    ResponderEliminar